STAJ informa: El Ministerio se retrasa en la negociación de los próximos procesos selectivos

El Ministerio de Justicia quiere que los opositores de la OPE 2016 estén trabajando antes del fin del año 2018. Todavía tienen que terminar las resoluciones tanto de promoción interna como de turno libre, preparar las firmas, plazos de posesión… pero reiteran su «intención» de que sea dentro del año 2018. También las comunidades autónomas deben remitir la documentación sin demora para poder cumplir con estos plazos.

Gestión y Tramitación promoción interna: El Ministerio de Justicia está trabajando en las adjudicaciones de destino, que esperan tener publicadas en este mes de octubre, mas bien a finales, sin poder concretar la fecha exacta en estos momentos.
Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial turno libre: Una vez que se publique promoción interna, publicarán las adjudicaciones de turno libre, que se prevén a finales de noviembre, sin poder concretar más en estos momentos.
Ayudantes de Laboratorio: Aún no nos concretan las fechas, esperamos que lo hagan en breve.
Respecto a la OPE 2017 y 2018, el Ministerio de Justicia se está retrasando inaceptablemente en la convocatoria de reunión con los sindicatos para trabajar sobre los criterios de los procesos selectivos y próximas convocatorias; desde STAJ hemos exigido que se convoque sin más demora y nos den traslado del documento.