STAJ: Fechas de convocatoria de oposiciones facilitadas por el Ministerio

 

En la reunión con el Ministerio de Justicia celebrada esta mañana para tratar sobre la Relación de Puestos de Trabajo de la MUGEJU , nos han adelantado las fechas que barajan para la publicación de las diferentes convocatorias de oposiciones.

Advertimos que se trata de intenciones y no de fechas “seguras”, os recordamos que en la convocatoria de 2017 también se adelantaron unas fechas que desde STAJ advertimos que no eran posibles como luego se demostró.

Ahora mismo, el ministerio mantienen la idea de publicar las convocatorias de promoción interna de Gestión y Tramitación en el mes de marzo.

Aventuran que la convocatoria del turno libre de Gestión podría publicarse entre mediados y finales del mes de abril, unas dos semanas más tarde la del turno libre de Tramitación y sobre finales de mayo la de Auxilio. Apuntan también como fecha probable del primer examen Gestión libre en Julio.

Desde STAJ no podemos aceptar que se comunique frívolamente estas fechas como intenciones ya que desde julio de 2018 se está esperando los borradores para su posterior negociación, sí bien es verdad que hemos avanzado y ya está pendiente de los últimos trámites la convocatoria de promoción también es verdad que presumiblemente la semana que viene nos trasladaran borrador de la convocatoria de libre, y hay unos trámites que ineludiblemente se han de cumplir: nos tendremos que reunir en la comisión de seguimiento y luego pasarlo a mesa de negociación y, una vez terminada la negociación, prepararlo para el informe de Función Pública, que, en otras ocasiones ha tardado un mes. Posteriormente han de preparar las resoluciones y las firmas correspondientes del Ministerio para su publicación en el BOE.

Por todo ello desde STAJ consideramos que no se pueden aventurar fechas aunque sean como meras intenciones cuando aún ni siquiera nos han dado borrador de la convocatoria y ni siquiera tenemos la convocatoria formal para negociar. Exigimos al ministerio que se comprometa en su momento con un calendario creíble que sea llevado a la práctica y no empezar a marear a los opositores con fechas que inmediatamente son desmentidas por la realidad.