Retribuciones del personal al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid

Se adjuntan las retribuciones del personal al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid desde el día 1 de enero de 2019 (cuerpo de Médicos Forenses; Gestión procesal; Tramitación y Auxilio).    

 

RECORDAMOS QUE:

 

1º) Con efectos desde el día 1 de enero de 2019, el Real Decreto Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público,  establece una subida fija del 2,25% en las retribuciones de todos los empleados públicos.   Este incremento es el que se ha incluido en los cuadros de retribuciones que se adjuntan.

 

2º) Con efectos de 1 de julio, las retribuciones de todos los empleados públicos se incrementarán hasta un  0,25% adicional en función de cuál sea el crecimiento del PIB, lo que se revisará a finales de junio de 2019.

 

 

3º) Además, también desde el día 1 de enero de 2019, en la Comunidad de Madrid, el complemento autonómico se incrementa 30€ en aplicación del Acuerdo Sectorial de 26 de julio de 2017 (que, en realidad, solo da cumplimiento, aunque muy parcialmente, al Acuerdo de 25 de febrero de 2009, que el Gobierno Regional debió haber aplicado desde enero de 2011).

 

Por más que haya sucedido demasiadas veces, no podemos, ni queremos, acostumbrarnos a las maniobras del Gobierno de la Comunidad de Madrid para intentar escatimar los salarios de los trabajadores/as de la Administración de Justicia. Ahora lo ha vuelto a hacer:

 

  1. a) En 2019, no aplica la subida general del 2,25%, a la totalidad del complemento autonómico, sólo a las cantidades anteriores al Acuerdo de 2017(es decir, que resta, para ese cálculo, los 90€/mes que se incrementaron el pasado año 2018 en el complemento autonómico).   

 

  1. b) Ello se suma a que, como hemos denunciado desde CCOO recientemente, en el mes de diciembre, no ha abonado a los trabajadores/as de la Administración de Justicia, el importe íntegro de la paga extra adicional del complemento específico que se consolidaría para las siguientes pagas extras de los meses de junio y diciembre. Un derecho que se deriva del Acuerdo de Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid de 27 de septiembre de 2018 (en la que CCOO es el sindicato mayoritario) y que sí ha abonado al resto de empleados públicos de la Comunidad.

RETRIBUCIONES 2019 FUNCIONARIOS JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Enero 2019)