La previsión ministerial para la publicación de la convocatoria de la promoción interna es marzo y la libre, en abril

El 8 de febrero por la tarde el Ministerio de Justicia incorporó una serie de modificaciones a los borradores de las bases comunes y de las bases de convocatoria promoción interna (Tramitación Procesal y Gestión Procesal).

Según el propio Ministerio de Justicia, estas mejoras se han añadido en los archivos de los borradores de las bases que serán remitido a la Dirección General de la Función Pública el mismo lunes 11 de febrero.

Por lo tanto, la previsión ministerial para la publicación en BOE de estas convocatorias de promoción interna, una vez informadas y firmadas, es para mediados de marzo.

TURNO LIBRE (GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL)

Una vez establecidas las bases comunes y las bases específicas del turno de promoción interna, la intención del Ministerio en estos momentos pasaría por publicar la convocatoria de los procesos selectivos del turno libre (Auxilio, Tramitación y Gestión) durante el mes de abril.

Habrá que estar pendientes de las próximas reuniones entre el Ministerio y los Sindicatos, así como de los trabajos de la Comisión de Selección, para ir viendo como quedan configuradas finalmente las bases de convocatoria del turno libre y la configuración final del sistema de selección mediante concurso-oposición para ver si se puede cumplir esa previsión inicial de convocatorias en el mes de abril.