La ministra Delgado sí se reúne con Jueces y Fiscales mientras niega desde hace meses reunirse con los representantes de los trabajadores

Ayer, 19 de diciembre, la ministra de Justicia ha tenido una nueva actuación en la que sigue demostrando que sigue instalada en su castillo de marfil, en el que no oye a nadie que no sean las carreras judicial y fiscal.

CCOO lleva solicitando reunión con la ministra de Justicia desde finales del verano 2018 (solo lo ha hecho una vez a finales de julio), lo ha demandado en numerosas ocasiones, y lo ha vuelto a demandar durante todo el proceso de tramitación de la reforma de la LOPJ, para parar las agresiones que se pretendían.
Pero no ha habido respuesta alguna de la ministra, ni siquiera en estos días. No solo no se ha reunido con los representantes de las y los trabajadores, ni siquiera ha tenido la educación de contestar.
Hoy, de nuevo, sí se ha reunido con las siete asociaciones de Jueces y Fiscales. Ni una sola palabra para los más de 45.000 trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia.
Pero CCOO no va a parar hasta conseguir las reivindicaciones pendientes. Una vez logremos que el Congreso de los Diputados en el Pleno de mañana 20 de diciembre, logremos parar esta agresión y recuperar algunos derechos fundamentales. Recuperemos el centro de destino y otras reclamaciones como la carrera profesional y todos los derechos en IT, no solo que no se produzcan descuentos retributivos, sino que estar de baja implique tener todos los derechos retributivos como los incrementos salariales estando de baja o los trienios que se perfeccionen en baja de IT.