¿Qué hacer contra la reforma del artículo 521 de la LOPJ?

 

La Delegación de Gobierno sólo ha autorizado para esta semana dos concentraciones contra la reforma parcial de la LOPJ para mañana miércoles 7 de 10.00 a 10.30 en Plaza Castilla y Plaza de los Cubos. No obstante, animamos a todos los trabajadores cuyas sedes estén cerca de ambos sitios acudan a concentrarse a la hora determinada.

 

Si se ha autorizado por parte de la Delegación de Gobierno concentraciones en todos los centros de la Comunidad de Madrid para el miércoles 14 de 10.00 a 10.30.

 

En resumen, las concentraciones serán las siguientes:

 

Miércoles 7 de noviembre de 10.00 a 10.30 únicamente en Plaza de Castilla y Plaza de los Cubos.

Miércoles 14 de noviembre de 10.00 a 10.30 en todos los centros de la Comunidad de Madrid.

Tras su aprobación en Congreso de los Diputados, durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados que contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia:

 

1.- Se unificarán en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente (art. 521)

 

2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (art. 347 bis)

 

3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino (art. 489)

 

4.- El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses (art. 489).

 

En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas.

 

Para frenar esta agresión sin precedentes, STAJ, CCOO, CSIF y UGT os convocamos a contundentes movilizaciones en la que es imprescindible la participación de todos y todas como medida de presión ante el Ministerio de Justicia y ante los partidos políticos que han suscrito esta reforma para que detengan este ataque a nuestras condiciones de trabajo y al servicio público de la Administración de Justicia.

 

En defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, y frente a los demás artículos que implican recortes de las condiciones laborales y mayor carga de trabajo convocamos concentraciones en las puertas de los centros de trabajo los días 7 (únicamente en el núcleo de Plaza de Castilla y de Cubos, ya que en el resto de centros ha sido denegado el permiso por Delegación de Gobierno) y 14 de noviembre, de 10:00 a 10:30 horas en TODOS los centros.

Os adjuntamos carteles de la huelga y concentraciones, así como un documento explicativo de las movilizaciones señaladas.

 

 

También os convocamos a la HUELGA GENERAL en la Administración de Justicia el día 16 de noviembre y hacemos un llamamiento a la participación de todos los trabajadores ese mismo día en una GRAN MANIFESTACIÓN en MADRID cuyo recorrido finalizará en el Senado.