Concentración ante la Consejería de Justicia de Madrid contra las nuevas bolsas de interinos y el cese «arbitrario» de interinos

Sin perjuicio de otras actuaciones,   la concentración de mañana, día 3 de octubre ante la Consejería de Justicia ( y las reuniones con los Grupos de la Asamblea de Madrid y el propio Presidente Regional  a las que mantendrá la  una comisión de interinos y de CCOO , salida de la Asamblea General  de interinos del pasado día 13 de septiembre, convocada por CCOO),  tiene la finalidad de intentar lograr, cuanto antes, que la Consejería de Justicia ADOPTE DECISIONES INMEDIATA PARA:

1º )   PONER FIN AL ARBITRARIO CESE DE LOS INTERINOS durante las OEPs y concurso de traslados  para que se determine mediante criterios criterios públicos y transparentes. Las plazas de los concursos y de las OEP son todas vacantes, por tanto, todos los interinos que las ocupan está en igualdad de derechos para a conocer cuándo y por qué se ofertan unas plazas u otras en esos procesos.

 CCOO  pone de nuevo sus Servicios Jurídicos a disposición de los interinos que resulten cesados con la arbitraria fórmula que utiliza la Consejería de Justicia.

2º) Que la Consejería de Justicia adquiera los siguientes compromisos:

  • Actualización semestral de los méritos de los integrantes de las bolsas y para que se integren en ellas los opositores que hayan aprobado ejercicios de los próximos procesos selectivos.  Con ello se corrige la vigencia ilimitada de las bolsas; serán más dinámicas porque, en función de los méritos, variará la posición en cada una de las bolsas, y no siempre trabajarían las mismas personas.

 

  • Publicación en la página web de todas las actualizaciones.

 

  • Publicación en la página web, quincenalmente, de los puestos de trabajo para los que es necesario el nombramiento de interinos y de  los llamamientos de los interinos para ocuparlos, de las renuncias, si las hubiera y de los nombramientos realizados.  Esto garantiza, al menos, una mayor transparencia y control en la gestión de las bolsas para intentar impedir  parcelas de clientelismo.

INFORMACIÓN Y DATOS SOBRE LAS NUEVAS BOLSAS DE INTERINOSDE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID